Evidentemente, Caballo Negro es ya un fenómeno de culto internautico, un éxito mediático (si se nos permite trasvasar el adjetivo), que ya ha superado su fase inicial como bitácora, para transformarse en icono y referente (de los que uno se encuentra en camisetas, posters, etc.). Además, la regularidad de la tira (ya en su cuarta temporada), convierte a este blog en una de esas visitas obligadas que no se nos puede pasar por alto. No lo hagan ustedes tampoco.
Por cierto, me surge una duda que espero me resuelvan ustedes, ¿qué debe anteponerse, el hecho de ser un blog o su naturaleza comicográfica? Está claro que Caballo Negro es una bitácora que se actualiza diariamente (aunque el autor bloquea el visionado de las tiras de archivo pasados unos meses), pero más clara aún parece su existencia como cómic. Una tira, en definitiva, no muy diferente de aquellas que aparecían día a día en el New York World o el New York Herald (por buscar referentes bien lejanos). Por otro lado, también es cierto que Cavazi, en ocasiones, hace referencias off-topic respecto a su propia línea habitual y cuela algunos posts no comiqueros... La duda se me aparece cuando me llega el momento de situar a Caballo Negro en mi propia bitácora (y de resituar a alguna otra como la bitácora de Liniers). ¿Las pongo en los "Blogs de autor" o en los "Comics Online"? Cómics o blogs, blogs o cómics, esa es la cuestión.
Ay, señor Gato, hay que ir a lo simple: estaba claro desde el principio... ni blog de autor, ni comics online (este último suena fatal), sino Tiras de tebeo y santas pascuas. O si quieres, simplemente Tiras... O si quieres ponerle la marca registrada de blog, porque da más empaque, pues entonces Blog de Tiras cómicas
ResponderEliminarPD: Hay otras posibilidades incluyendo siempre la palabra Tira, pero ya se está poniendo demasiado espeso esto :)
PDbis: Al final, señor Gato, es realmente complicado categorizar esta cosillas, ¿eh? :)
No sé, no sé, no lo veo...
ResponderEliminar