La segunda propuesta cambia de género y estilo, pero mantiene el interés. El blog de historietas y dibujos de Elmyra Duff juega con la expresividad de la ilustración infantil clásica, para reformular algunas de sus propuestas tradicionales. La cándidez esconde gestos torcidos, la inocencia se reboza de extraña ironía y la sonrisa del niño se torna en muesca macabra, ¿qué esperaban de alguien con tan misterioso apodo? ¿Quién es Elmyra, la niña o la bruja?
Las cosas están más claras con Miguel Porto y su blog, y lo están, entre otras cosas, porque el estilo del autor y su universo creativo encajan como un guante en la marea de la nueva línea clara y sus jóvenes autores; esos que últimamente se empeñan en llenar de imaginación y belleza nuestros días lectores. Tras regalos como los que encontramos en algunos de sus posts, lo único que le podemos echar en cara a don Stereotopffer es que nos haga esperar tanto entre una actualización y la siguiente.
Acabamos de hablar de él, pero aún no habíamos entrado en su casa. La cueva de David Rubín tiene un cartel a la entrada que reza De tripas corazón, y está llena de apariciones, sombras y seres atormentados, pero también de bellas muchachas con un punto de nostalgia en sus miradas perdidas y de amables caballeros andantes que nos dan la bienvenida. Cosas de la magia: se abre la chistera y a veces salta la liebre, pero otras un dragón te escupe fuego a la cara. Hagan juego, señores.
Encantadísima de estar en sus links, caballero. Y de compartir post con estos señores tan talentosos. (Y, sobretodo, de ese halo de misterio que me ha dado...jeje)
ResponderEliminarNo merecía menos la cosa... ;)
ResponderEliminarMuy agradecido, por el enlace, pero sobre todo por tan bellas palabras... ¡Ha conseguido que me ruborice!
ResponderEliminarUn abrazo
No conocía algunos enlaces. Gracias por las recomendaciones, Señor Gato :)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias a usted por pasarse por aquí, señor Díaz Canales. Es un placer airear tan buenas cosas...
ResponderEliminarDe nada, Mrs. Iru, ya sabe usted cuan bienvenida es a ésta, su casa :)
Gracias por el link y la reseña, un abrazo!
ResponderEliminard.
Un placer, caballero. Esperamos tener muchas más excusas para volver a pasearlos a usted y sus páginas por aquí... ;)
ResponderEliminarqué bien que pusiste a elmyra, me gusta mucho lo que hace
ResponderEliminarSíp, es original, divertida y tiene un toquecito bizarro la mar de interesante. Me alegra coincidir en gustos con vos, once again ;)
ResponderEliminarCierto Elmyra mola mogollón... y muchas gracias, me daba vergüenza decir nada, pero ya sabes que te sigo asiduamente :-)
ResponderEliminarbiquiños nas nalgas.
¡Qué me dice usted! De lo bueno uno no se avergüenza, ¡presuma usted, hombre, que bien lo vale!
ResponderEliminarEso sí, vaya despedidas efusivas que me gasta su señoría ;)