Abierta la veda, llegó el momento de empezar la caza mayor. Entre las posibles presas futuras, por supuesto, los admirados, los disfrutados y los más influyentes. Descartados dos o tres intocables de esos que se cotizan ya a precios inmanejables, nos quedaba, sin embargo, todo un muestrario de talentosos.
Miramos, por ejemplo, cosas de un tal Bill Sienkiewicz (casi nada); uno de esos autores que, al ser descubiertos, le hacen a uno cuestionarse casi todo lo que creía saber sobre el noble arte del dibujo tebeístico. Un tipo que, junto a su apellido impronunciable, exhibe un catálogo de virtudes visuales tal, que da pena penita pena que no se prodigue más. ¿Se acuerdan de Elektra: Asesina o de Stray Toasters? Pues eso, que buscando, buscando, llegué hasta esta planchita que tienen ahí abajo: "DR ZERO, Issue # 3 - Page 7, 7 Panel Art Created By Comic Great Bill Sienkiewicz". Bueno, la cosa tiene algo de truco; en realidad, parece que los lápices de la página corrieron a cargo de Dennis Cowan y Sienkiewicz fue el que la pasó a tinta. En todo caso, la plancha huele a Bill en cada una de sus cuatro esquinas, ¿no creen? Valía la pena el intento.
Dicho y hecho, comenzamos la puja y... ¡bingo! La primera en la frente: para nuestra sorpresa, por menos de 10.000 de las antiguas pesetillas, esta espectacular y enorme página original (50 x 33 cms) era nuestra. La cosa empezaba bien. Mejor habría de seguir, suponíamos.
____________________________________________________________
Supongo que al final no te las podido hacer por lo que dices. Una pena porque el original es la repera y la remanzana.
ResponderEliminarSigue, sigue, que el que la persigue la consigue... O eso dicen.
Pero ten cuidado, que se empieza con 700 pavos y se continúa subiendo y uno no sabe dónde parar. El que avisa no es traidor, je je je je je je.
Que sí, mr. Yorkshire, que sí que me hice con ella; me ha leído usted mal, por menos de 60 euritos la página pasó a mis manos. Y, efectivamente, es una preciosidad! ;)
ResponderEliminarbuena "serie" de posts, incluso enfocada su lectura como relato (¿de misterio?¿hasta dónde llegará su experimento coleccionista?). Esperamos la tercera entrega :)
ResponderEliminarPor cierto, Sienky es una de esas bisagras que dan para pensar y mucho, en las cualidades propias del cómic, y su fácil capacidad transversalizadora (tooma palabro), cómo resulta un lenguaje que puede empapaerse del de otras artes como la literatura o, en este caso, la pintura. Eso sí, si se pierde el norte, el tebeo hará aguas :) Bueno, es otro tema, lo dejo.
Gracias por el ánimo Sr. Punch... Esté atento, que la cosa creció ¡Y cómo!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con sus palabras sobre Sienkiewicz: el expresionismo (cuasi-abstracto, en algunos momentos) brillantemente llevado al cómic, los límites entre discursos difuminados y la pleyade de imitadores (no siempre afortunados) nos hablan de un autor mayor...
Ay Señor Gato, con esta intrigante escalada de subastas espero un final apoteósico en el que hayas conseguido un original de Robert Crumb ¡regalado!
ResponderEliminarDeberías dedicarte al suspense :) ¡Un besico!
Ya me gustaría a mí, doña Ana, ya. Pero me temo que hoy por hoy (y mañana por mañana) el Crumb no va iluminar los muros de ningún lugar en el que servidor pueda residir. Eso sí, la emoción continuará en siguientes entregas, no lo dude ;)
ResponderEliminarNunca se sabe, Señor Gato. ¿No dicen que en la villa francesa donde reside Crumb, va pintarrujeando los manteles de los restaurantes? Quién sabe si algún día te toca de compañero de mesa :)
ResponderEliminar