El plañir se va a acabar, Eisner proveerá respecto a betas y htmls; sigamos ahora con lo nuestro.
Me imagino que con la cantidad de blogs que andamos, en los últimos tiempos, gravitando en torno al mismo planeta viñetero, el factor sorpresa se ha convertido en un globo sin diálogo. Por eso, aunque supongo que habrá varias docenas de posts dedicados a ella, a nosotros Dirt's Funnies nos ha sorprendido sobremanera. Una página que se presenta con un "I love the written word. What's nicer than receiving a letter?...", no deja de tener su misterio. Un experimento en el que todo (todo) está escrito a mano.
Alguna referencia conocíamos acerca de proyectos similares, pero no teníamos conciencia de alguno tan abarcador y complejo, y que tocara tan de cerca ese aunto planetario que comentábamos antes (el cómic), como éste en el que ahora aterrizamos. Por eso, queremos invitarles a ustedes a la expedición interestelar formada por cómics-collage marcianos, listas de uno-no-sabe-bien-qué y, sobre todo, entrevistas escritas a mano y respondidas de igual manera por algunos de nuestros autores comiqueros predilectos (la osadía exploratoria como mérito pionero). Lo que oyen. No se pierdan la correspondencia de ida y vuelta con Robert Crumb, Joe Matt, Jeffrey Brown, Adrian Tomine o Peter Bagge, entre otros (sólo por mencionar a los autores de cómics, que en la lista hay también algún músico y escritor).
Pues sí que es es interesante, sí. Un saludoooo.
ResponderEliminarLite, pues sí que estás desfasado en esto... Hay un autor caro a mi corazón que tiene un weblog que escribe siempre a mano, en tableta digitalizadora wacom, el salvaje-lírico Jorge Parras:
ResponderEliminarhttp://www.purebasure.com/
Sí que lo es, Canibalibro, escritura desinformatizada para romper la inercia ;)
ResponderEliminarConocía y he disfrutado de Parras y su fantástico Pure Basure, Mr. Yorkshire, pero lo de estos chicos me ha llamado la atención no tanto por la forma (escritura manual)como por el contenido y la participación de los entrevistados en un proyecto tan..., digamos, bizarro. Un abrazo, editor.
Un abrazo, un abrazo, Lite... Y mañana vamos a ver por fin al "niño" cosido y encolado. Vamos a ver.
ResponderEliminar