Recuperamos, por motivos diferentes, a dos personajes que coincidieron hace ya bastante en un mismo post de esta casa:
Tenemos que hablar, en primer lugar, de nuestro buen amigo Pejac, porque al fin abre una puerta bloguera para que sus fieles y seguidores puedan asomarse a su talento dentro de esta tupida red internáutica. Nos anuncia Pejac que en las habitaciones de su casa, además de cómics y viñetas, empezará por colgar cuadros, collages e ilustraciones; proyectos todos ellos que dan muestra de la ecléctica visión del arte que maneja este autor, pintor antes de sastre comiquero, no lo olvidemos.
Quizás, ahora que incluso en la CNN+ se hacen eco de ello, sea este el momento para (re)leer y acordarse de su Vuelo rasante, un cómic sobre el que quizás no se han posado tantos focos como la ocasión merecía.
La segunda mención es para otra joven artista con base pictórica, Aleksandra Kopff. En esta ocasión el camino es a la inversa: en su blog, que ya conocíamos y visitábamos con asiduidad, hemos empezado a encontrar desde hace no mucho incursiones comiqueras de verdadero mérito. Fueron primero sus páginas de Dr. Vogel, pero poco a poco el apartado de tebeos se ha ido enriqueciendo con otras historias cortas como mujer abandonada o for children. Aleksandra lleva al tebeo algunas de sus inquietudes habituales como ilustradora: la soledad, el desheredado social, el niño-monstruo, la enfermedad, la metamorfosis animal, etc. Temas y facetas que enlazan la visión del mundo de esta artista con la de referentes inevitables como Daniel Clowes, los japoneses Suehiro Maruo o Hideshi Hino o el cineasta David Lynch. Echen un vistazo, que la cosa promete (a ver si Aleksandra le da continuidad a la aventura):
Uaaaaa... sabía que tenías que tener algo por aquí, ¡lo sabía!
ResponderEliminarY me acuerdo de las charletas contigo cuando te leo...
Me lo apunto, teacher.
¡Besitos!
PD. Incluyo la Queru en el post :P
Je, je, ya que nos ha abandonado usted, será un placer reencontrarnos en la blogosfera. Besos ;)
ResponderEliminarEl placer es mío... a ver si ahora cojo el hilo de tu blog y empiezo a ponerme las pilas con los cómics.
ResponderEliminarLeí Persépolis, ¿te lo dije? :)
Sí, me lo comentaste, y no es mal comienzo, no. Prueba ahora con el Maus y me cuentas ;)
ResponderEliminarTe dejo invitado a escuchar el cuarto capítulo del podcast "¡Larga Vida al Blog!"
ResponderEliminarhttp://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-4/
Hola, Raúl te quería agradecer tus posts sobre mi trabajo y tu amor al cómic y también felicitarte por tu libro! Ya estoy acabando nuevas páginas de Dr.Vogel y preparando una expo para diciembre en Barna :D
ResponderEliminarLa aventura por supuesto continua :D
¡¡un abrazo!!
Gracias por la invitación, Francisca, lo escucho sin falta en cuanto saque un ratito. Saludos ;)
ResponderEliminarGracias a ti, Aleksandra, por haber extendido tus tentáculos artísticos al mundo del cómic y dejarnos disfrutar de tu trabajo. Esperaremos esas nuevas páginas de Dr.Vogel con impaciencia. Que no decaiga el ímpetu. Abrazos ;)
Da gusto el apoyo que nos brindas desde tu plataforma comiquera, se te agradece un montón. Me he alegrado al leer por ahí alguna que otra reseña más que favorable de tu libro, así que tal vez deberías ir pensando en la Arquitectura de las biñetas II...que me dices?
ResponderEliminarun abrazo,
Pejac
Lo de viñeta con B era irónico, claro está(ejem); entendéis ahora lo de que mi cómic fuera mudo?
ResponderEliminarComo siempre descubriéndonos maravillas sr. Gato...
ResponderEliminarUn placer hacer proselitismo cuando la causa lo merece, Pejac. Usted no deje de hacer viñetas, que no nos cansamos de hablar de ellas ;)
ResponderEliminarGracias por la visita, don Josema, y por el voto de confianza en la tarea descubridora. Abrazos