Un año, ni más, ni menos. Hace exactamente 364 días, dimos por inaugurado este pantano de palabras e imágenes, bautizamos a este gato, que ha resultado ser muy poco arisco. Me permitirán entonces que rompa la inercia y me permita una pequeña celebración en la forma de este post "autorreferencial".
Ya saben que no somos muy dados a festejos internos o fuegos de artificio a mayor gloria de..., pero, que carallo, hoy vamos a tirar el bocadillo por la ventana (la viñeta) y vamos a brindar por este espacio que nos han prestado para que podamos hablar de una de las cosas que más nos gustan (que no la única): de cómics, o tebeos, o historietas, o fumetti, o como le quieran ustedes llamar a este artefacto de arte secuencial, que decía aquel llorado maestro que nos guió entre los gutters y la página-viñeta.
Y es que en un año ha dado tiempo a vivir muchas cosas. 123 entradas y unas modestas 40.000 visitas después (no le hagan caso al contador, que llegó tarde a la fiesta), hemos hablado y disfrutado de grandes tebeos de fuera y de dentro, hemos compartido experiencias, participado en inofensivas e intructivas polémicas, emprendido viajes exóticos a tierras dominadas por magos con chistera y descubierto pequeños secretos, con visitas sorpresa incluidas. Gracias a este juguete con teclas y pantalla, también hemos tenido el gusto de conocer a algunos de los protagonistas del tinglado, virtual o presencialmente (o de ambos modos); y como no mencionar a esos otros amigos, los colegas de sudores digitales y visitas compartidas, con los que uno a cruzado comments y posts, bromas y recomendaciones: fieles seguidoras inaugurales, señoritas deslenguadas, prolíficos reporteros dicharacheros, entusiastas editores inexistentes, amables archivistas, selenitas de papel, juglares eclécticos, dibucriticos alfabéticos , carceleros con megáfono multiplicador de visitas y otros muchos, se han pasado por aquí y nos han ayudado a llegar al siguiente post.
Este juguete que, en parte, nació como tablón de anuncios para colgar colaboraciones ajenas con chinchetas, ha visto como dichas colaboraciones tocaban a su fin. Por contra, gracias al impulso vitamínico de nuestros dos posts semanales (¿ya notaron la inercia?), servidor consiguió, al fin, concretar efectivamente uno de esos proyectos que algunos llaman de toda una vida... Cales areniscas y arenas calizas, que más da y quién da más, si, después de todo, hemos hecho lo que hemos querido y cuando hemos querido: leer cómics de los de toda la vida (o no) e intentar convencer a nuestros "amigos" para que nos ayuden a pasar las páginas.
Un viaje en el que seguimos. Gracias a todos los que están al otro lado.
Gracias a ti por compartir tu interesantísima visión del cómic, campeón, que da gusto leerte. Y por supuesto, ¡FELICIDADES!
ResponderEliminarun añito...¡y anda desde el primer día! ;)
ResponderEliminarSiempre es grato pasarse, a ver qué nos dice el gato
(ah... manía de galego, sin importancia: es carallo, con LL ;))
Muchísimas felicidades. Un blog con artículos muy interesantes y sesudos. No te suelo comentar pero paladeo muchos de tus artículos y espero hacerlo muchos años más!!!
ResponderEliminarPues tampoco nos llevamos tanto tiempo, aunque tú eres el hermano mayor :-)
ResponderEliminarMuchas felicidades... y que cumplas muchos mááááááás!!!!
Besitos dicharacheros
Mr. Punch, gracias por la corrección y por el saludo, los amigos siempre sois bienvenidos ;)
ResponderEliminarA los chicos de Entrecómics, gracias, en primer lugar, y luego, lo obvio, el deseo de que sigáis siendo la revelación del año por muchos lustros (y que nos sigamos viendo por aquí, en cumpleaños venideros ;)
¡Felicidades, Señor Gato! Espero que te quede cuerda para rato y que sigas hablando de cómics con la naturalidad con que lo haces siempre. Hasta para las deslenguadas es un placer leerte. ¡Un besico!
ResponderEliminarBrevísimamente, porque mi situación actual no me deja explayarme en exceso. Así que, ¡muchas felicidades, amigo Gato! Y además por partida doble (Ud. ya sabe porqué). Espero poder verlo en breve y hacerle entrega de un regalillo que tengo por ahí. Quién sabe, quizás por una vez pueda ser yo el que sorprenda al "médico en comics". Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDescubrí este blog hace poco, pero desde entonces lo sigo muy de cerca. Espero que cumpla muuuuchos más...
ResponderEliminarGracias a todos, again. Sargento Torrezno, pagaremos sus paseos por esta página al rimo de un brugalito-cola que nos ayudará a celebrar muuuuchas cosas.
ResponderEliminarQué gusto me da que se me pasen por aquí don damiselas de tan alta alcurnia como ustedes, doña Iru & Elmyra. Así es más fácil casi todo :)
Y que cumpla muchos más.
ResponderEliminarSe lo dice uno que no suele meterse en los comentarios pero que lo lee con indudable interés.
¡Felicidades amigo!!! Y que sea por muchos años!!!
ResponderEliminar¡¡Felicidades!!
ResponderEliminarGracias a los tres, Saribiras, Dionisio y Urbs, es un placer tener lectores tan atentos ;)
ResponderEliminarHaremos lo posible por que sigan con nosotros todos esos años que esperamos seguir coleando. Thanks.
A sus pies me hinco de rodillas en un acto de idolatría y genuflexión ante cráneo tan privilegiado que vos calzáis. Enhorabuena por este añito bloguero que se ha ido en un parpadeo, ¡Dios mío!
ResponderEliminarLe he hecho un acto de fe y me he acercado a destiempo y a deshora por este ínclito, insigne e indivisible rincón de sabiduría y buen hacer, de rigor y gracejo, de compañero y amigo, ¡ay!
Hoy he vuelto a retomar Tebeos en palabras Nº 02 que esperemos que esté preparado para este mes que ha empezado. ¡Maldito nuevo trabajo que me ha quitado la flor del tebeo que se me había prendido en el ojal! Volveré con renovadas fuerzas, con pie firme y espada en mano, con pausa pero constante: hoy sin más he retomado ese número dos.
Le deseo lo mejor para este nuevo año segundo que comienza y páseme si quiere lo de Metralla.
No me he olvidado de las introducciones... Cuando quieras, Lite :)
Un abrazo.