lunes, junio 06, 2011

Cómic, ilustración y cine de animación. La imagen y sus públicos, en León.

Esta semana, vamos con unas reflexiones breves y algún anuncio. Comenzamos por esto último.
Resulta que para rematar los finales de este curso, como ya sucedió el año pasado, nos vamos a ir a León invitados por José Manuel Trabado, a los cursos de verano de la Universidad de León. El evento tendrá el sugerente título "Cómic, ilustración y cine de animación. La imagen y sus públicos" y tendrá lugar entre los días 4 y 8 de julio en esa ciudad rica en cultura, tapas y alicientes festivos que es León. Nos acaba de llegar el programa y la verdad es que la cosa no puede tener mejor pinta: grandes conferenciantes y mucho tema de interés, con predominio de féminas ilustres.

Fíjense que entre la colección de participantes, encontramos a ganadoras de Premios Nacionales de Ilustración (esa palentina ilustre que es Noemí Villamuza), a estudiosas-poetisas de primer nivel (Ana Merino), a blogueras-profes ilustres con linterna roja al frente, a reporteros comiqueros, a doctores del saber, etc. Nosotros, pasearemos por el evento y hablaremos también de mujeres, de las dibujadas y de las de carne y hueso que dibujan. Si les apetece, ya saben, por allí nos veremos. Será todo un honor.
Gracias mil de nuevo a José Manuel y a la organización por invitarnos a su casa, otro año más.

2 comentarios :

PEJAC dijo...

Enhorabuena crack!
Si yo organizara algo parecido también te invitaría por estas dos claras razones: tienes una cultura brutal en lo que se refiere al mundo del cómic y a todas las demás manifestaciones artísticas en general, y la segunda razón, y no menos importante, es que siempre alegras el ambiente con tu energía positiva y tus ganas de disfrutar de cada momento. En un mes te vemos por Santander fratello.

Little Nemo's Kat dijo...

Siempre tan amable, artista. Yo también me muero de ganas de visitar ya esos frentes costeros que tan buenos momentos nos deparan ;)