lunes, junio 26, 2006

Blogs de autor.

Arrancamos la semana con una inauguración, modesta en nuestro blog, significativa por lo que cobija. Si observan ustedes la columna de vínculos a su derecha, observarán un nuevo epígrafe y un número, reducido aún, de vínculos. Responde a "Blogs de autor" y nos presenta una serie de bitácoras la mar de especiales; ni más ni menos que los blogs de gente como Jali, Olivares, Mauro Entrialgo o Calo. Es decir la viva voz de los verdaderos artífices de todo este tinglado: la voz de los creadores.
Los cómics son como el fútbol, aquí hablamos todos y todos con una voz diferente. Anunciamos, reseñamos, ensalzamos y desguazamos sin otro común denominador que nuestra pasión por este glorioso universo en viñetas. Por eso, y con este gesto nimio, minúsculo, quiero mostrar mi reverencia por unos autores a los que admiro y respeto, los verdaderos protagonistas de la función: los creadores de ilusiones.

Comienzo con cuatro únicamente, todos ellos fantásticos dibujantes, ingeniosos contadores de historias y protagonistas de algunos de los buenos momentos del último cómic español: la poesía extraterrestre de Jali, la cándida belleza de la línea clara de Calo, la disección aguda del humor de Entrialgo o la magia surreal y misteriosa de ese maestro que es Olivares. Más adelante se irán incorporando nuevos nombres y abriremos una sección de autores-bloggers extranjeros. Pero no adelantemos acontecimientos...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Voy a ver toda esos links que nos muestras.
Un buen rato voy a estar ahí perdida entre tanta información.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Gracias por el link.
Y por las palabras amables.

Dionisio Platel dijo...

Es como una droga esto (una droga buena, eh!). El otro día me pasé una tarde entera visitando estos enlaces, de uno vas a otro, y de este a aquel y ahora Agreda, luego López Cruces, sigues con Olivares y uf! un no parar, oiga.

Anónimo dijo...

Buenos enlaces. Los de Mauro y Olivares los conocía, y especialmente el de éste último me parece fantástico, estoy viendo allí unas imágenes con una fuerza que no veo en ningún otro sitio. No conocía ni el de Calo ni el de Jali, y ambos han sido un grato descubrimiento (y los que no hayais leído Pl*xi*gls hacedlo, por favor).

Little Nemo's Kat dijo...

Toda la razón del mundo tiene usted, tío Berni, y además parece que posee las mismas dotes adivinatorias que el amigo Forges. Me ha leído la mente, y si no lo cree, acérquese al último de mis posts...