martes, septiembre 29, 2009

Las diez viñetas más icónicas de la Marvel.


No disimulen, algunos de ustedes nos miran raro porque se creen que no nos gustan los tebeos de superhéroes, que los maltratamos frente al cómic de autor, que nos referimos a ellos como a un género obsoleto y algunas otras medias verdades. Pues no, nos gustan algunos cómics de superhéroes, como lo hacen algunos tebeos bélicos o cómicos; y así hasta el infinito de la relación generica.
De hecho, hemos seguido con interés inaudito ese concurso planteado por la página CBR (Comic Book Resources), entitulado "Vote For Your Top Ten Iconic Marvel Panels Of All-Time!" (¡Vota por las diez viñetas más icónicas de la Marvel de todos los tiempos!). Ahí es nada, un reto de consideración planetaria y a contrarreloj (el plazo se acabó el 31 de agosto), uno de esos cánones que tanto gustan en la galaxia comiquera. Es en realidad una lista de diez para esconder lo obvio: sólo puede quedar una. Por eso, después de darle muchas vueltas a nuestras dos favoritas, nos hemos quedado con tres. ¡Es la hora de la iconicidad!
Bueno, también nos gusta esta otra porque nos encantan el golferío indiscriminado y la elegancia intrínseca de la moza en cuestión (qué grandes Ditko y Lee: "¡Reconócelo campeón, te ha tocado el gordo!").
Si quieren ver los resultados del concurso/encuesta, los pueden disfrutar aquí en el riguroso orden clasificatorio final (todavía están apareciendo, con cuentagotas). ¡Cómo se estarán divirtiendo los de la Disney, maquinando escenarios y remodelando viñetas!

5 comentarios :

Octavio B. (señor punch) dijo...

yo votaría por la de la muerte de Gwen... que intuyo está en esa lista y muyy alto (no, no miro enlace, no tengo tiempo): supuso la defunción de cierto espíritu, y los lectores que lo leíamos por primera vez en aquellos setenta, con pocos años pero toda la inocencia, y sin tener toda la futura historia de Mary Jane (uy, perón, fue un spoiler :D), no podíamos dar crédito a aquello... la mujer más guapa, la inocencia sixties, la novia perfecta, (venga, si alguiqn quede que no... ahora viene un spoiler de nuevo, el gordo)... muere, desnucada, asesinada por el peor enemido del mejor superhéroe.
Fin de la verdadera era Marvel.

PD eso sí, estéticamente, la de Bullseye se sale, tan brutal y dramática como el primer día.

PAblo dijo...

Cuando vi esta historia por primera vez ya me faltaron algunas pero si tuviera que elegir sólo una sería quizás una de las más sosas pero para mí más significativas: la fundación de los 4F.

Impacientes Saludos.

Little Nemo's Kat dijo...

Pero señor Punch, ¡que me va a llenar el blog de fans rabiosos con sus spoilers! Por supuesto que Gwen está en la lista ("You killed the woman I love!") y es cierto que su deceso fue traumático. Aunque también lo es que Gwen frente a la procaz Mary Jane, resultaba tan deslavada como la Grace Kelly cinematográfica frente a la original, ¿no cree? Eso sí, tipa heavy y de armas tomar no la hubo como Elektra. A mí el trauma me llego más bien vía Miller & Mazzucchelli. Tremenda la viñeta.

Don PAblo, no me compare a los primeros, y bastante sosos, 4F, con los Vengadores con que presumo en el post: unos tipos que desde sus orígenes ya se estaban tirando los trastos a la cabeza, echándose los tejos y mandándose a freír espárragos sí son unos héroes en los que poder confiar ;)

haddock dijo...

Pues yo coincido totalmente con PAblo. Para mi las primeras viñetas de los 4F supusieron el momento más álgido de mi experiencia marvelita, aunque esta sea tan escasa.

Little Nemo's Kat dijo...

Yo no reniego de La Cosa and company, estaría bueno, pero, que quieren, siempre he sido más vengador (y si me apuran patrullero-x) que fantastiquero. Normalmente, se quiere más a unos primos que a otros, aunque en este caso compartan progenitores, qué le vamos a hacer ;)