viernes, agosto 10, 2007

De shopping por la Gran Bretaña.

Les cuento que me he venido a pasar unos días al Reino Unido, por motivos semi-académicos. Es un placer regresar de tanto en cuanto a estas tierras insulares para recuperarle el pulso a la campiña inglesa y a las peculiaridades de su paisanaje. Resulta también una buena piedra de toque para relativizar nuestros valores y constatar la evidente diferencia cultural que separa a los países mediterráneos de los "norteños"; tan lejos y tan cerca, que se suele decir (a modo de anécdota les diré que las estoy pasando canutas para usar la "ñ" y las tildes).

Una de las cosas que más me gusta hacer en Gran Bretaña es ir de compras, en concreto ir "de librerías". Es curioso como hasta la ciudad británica más pequeña cuenta con una pequeña librería de segunda mano (con verdaderos chollos -lo cual es doblemente atractivo hablando de un país tan, tan caro-) y de dos o tres grandes buenas librerías (normalmente pertenecientes a una cadena tipo Waterston's o similares). Además, en ellas no es difícil encontrar una sección propia dedicada a "novelas gráficas" y manga, bien surtidas de autores como Ware, Clowes o Spiegelman; y eso que tampoco el cómic es una prioridad cultural por estos lares, no nos engañemos.
Así las cosas, uno no puede evitar las odiosas comparaciones y se imagina a sí mismo rebuscando en las estanterías de la librería de su calle (en una pequeña ciudad de provincias) lo último de Max, Rubín o Solís y... pues miren, como que no resulta fácil el ejercicio mental. Disfrutaremos mientras dure esto, nos aprovisionaremos de rarezas y novedades, y seguiremos contándoles nuestras aventuras abroad.

7 comentarios :

Yordi (Y.) dijo...

Yo cuando fui a Inglaterra aproveché para llenarme la mochila de cosas de Peter Sellers y un dvd del programa de la BBC de Marty Feldman... No ví mucho comics, pero es cierto que tienen cosas estupendas que, claro, aquí no se encuentran ni de coña...La pena es que es caro, caro, sí...

Little Nemo's Kat dijo...

Pues sí, en ocasiones resulta más rentable pedirlas en el Amazon de Estados Unidos, que intentar hacerse con ellas directamente en Reino Unido. Menos mal que abundan las "second-hand bookshops"...

Anónimo dijo...

Sale muy caro... ymás cuando te viene el recibo con el cambio en pobres euritos!!
Y no tenían, por ejemplo, los 20th Century Boys...

Besitos

El canibalibro dijo...

Qué envidia de viaje... Uno de los mayores placeres que conocemos es descubrir nuevas librerias. Pues si has traido valiosos tesoros encuadernados en papel, vete comentándolos por aquí, que esperamos ansiosos tus post. Un saludo del Canibalibro.

Little Nemo's Kat dijo...

Qué le voy a contar, doña Mar. Eso sí, en lo del manga, como en casi todos los lugares del globo, la cosa va mejorando al ritmo de epidemia ;)
Les contaré, les contaré, don Canibalibro, téngalo por seguro. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

La librería de la ftoo está al lado de Candem Town verdad? Es q no hace mucho estuve por allí yo tb, me llevé un tomo gordo y chato sobre Crumb...

Little Nemo's Kat dijo...

Debo confesar que la foto no es mía, pero podría ser como dices perfectamente. A veces es difícil distinguir una Waterston's de otra; eso sí, están todas bastante bien. Con Candem, volvemos en breve ;)