miércoles, febrero 07, 2007

Macanudazo.

Apenas llegué a Buenos Aires, compré Clarín y La Nación, para comprobar la buena salud de la prensa argentina. Comprobé, a continuación, que no era leyenda, Liniers publica diariamente en el último de los citados. Me acordé de que las recopilaciones de Macanudo en Argentina iban por delante en varios volúmenes de las de Mondadori en España y... Ya saben que en esta bitacorita sentimos debilidad, mucha, por Macanudo, así que me costó poco dar con las tres siguientes entregas de la que probablemente es la mejor colección de tiras de humor en castellano del momento y devorarlas como un poseso.

Me puede la hipérbole, pero no tanto como para afirmar que con los Macanudos (se llegan en el cuarto) he amortizado el viaje; eso sí, considerando la posición de privilegio del euro respecto al peso y lo carísimo que era el primer volumen de Liniers que publicó Mondadori en España, puedo asegurar que me he ahorrado un pico. Pero, sobre todo, me he adelantado a la ansiedad del "lector-compulsivo-que-no-puede-parar"; síntoma que en el caso de Liniers parace habitual y contagioso. Ya saben, es imposible resistir indemne a una sobredosis de Enriquetas, enanitos de colores y pingüinos patagónicos. Se te queda una cara de tonto feliz que no se quita en dos o tres días.



7 comentarios :

trementina dijo...

Ya hace que no escribo por aquí, aunque de vez en cuando paso y miro a ver que hay de nuevo.

El otro día en una revista que sale en los periodicos los domingos, hablaron de Liniers y sus dibujos... muy interestante.

Buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

estuviste en argentina!
qué loco! (guiño)

muy bueno el post de ware (coincido con vos en lo de "autor del momento", junto con clowes es el que más me cierra)

Anónimo dijo...

¡Como aprovechas, gato viajero! Un besico

Anónimo dijo...

Te envidio profundamente, hablando con un amigo me dijo que leía las tiras en internet porque el precio de los cómics era demasiado para su economía ,aunque yo no pude resisitir la tentación de disfrutar de la lectura en papel y piqué. Para mí Liniers es la gran promesa/realidad del cómic mundial de los últimos años, sólo oscurecido por dedicarse a las tiras cómicas y no a los slice of life...

Little Nemo's Kat dijo...

¡Qué bueno volverla a ver por aquí, doña Trementina, cuánto tiempo! Re-bienvenida.

Es un honor coincidir con usted, Ed, me congratulo (que diría algún cursi, je, je). Por cierto, Argentina es una bomba ¡quiero volverrrr!

Ahora hago la crónica del viaje y se la dedico señorita Iru ;)

Pues sí, Jeune, no es mala opción lo de la lectura internautica diaria (las tiras son las mismas en el fondo, en el 4 de Macanudo están las que había leído en el blog hace tres o cuatro meses). En cuanto a lo de los slice, no sé yo. Quizás la gracia de Liniers esté en las distancias cortas y el chispazo brillante. Sería bueno comprobarlo en todo caso.

Yorkshire dijo...

¡Vade retro, Satanás! Y aquí acaba de salir el segundo volumen y que tengo que ir a comprarlo YA.

¡Qué pena que no andes por Sevilla, porque si no, te los robaría!

Liniers hace las mejores greguerías gráficas desde que viviera don Ramón, un literato que dibujaba con las letras ;)

Little Nemo's Kat dijo...

Así que es usted de la bella Sevilla, Mr. Yorkshire; eso si que da envidia...
Me gusta la equiparación de Liniers con de la Serna, parece una greguería en sí misma ;)