miércoles, marzo 07, 2007

Coincidencias.

Creo en la comunidad de ideas y en las coincidencias afortunadas. Así, del mismo modo que se me antoja afortunado coincidir con Pepo Pérez, por ejemplo, en muchos de sus planteamientos y opiniones (como en éstos), me parece perfectamente factible que dos autores muy cercanos en el tiempo, digo más, contemporáneos, tengan la suerte de iluminarse con una misma chispa inspiradora. Todo esto, a cuento del post anterior y de estas viñetas que se me han cruzado por delante en apenas unos días. Curioso (y lo digo sin una pizca de ironía), ¿verdad?:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Qué memoria! Leí la obra de Esteban Hernández la semana pasada pero ni por asomo recordé el pasaje de la obra de Trondheim.

¿quién no ha pensado en que camina por la calle y le cae una maceta en la cabeza? Es unas de las típicas reflexiones sobre lo repentina e inesperada que puede llegar a ser la muerte.

Little Nemo's Kat dijo...

Sí, la verdad es que es un pensamiento bastante recurrente. Por eso me gusta esta coincidencia que altera los términos "maceta-televisión"; la cosa parece aún más dolorosa si lo que te cae encima es además un artefacto que genera tanta basura, ¿verdad? ;)

Yorkshire dijo...

La simetría, la simetría espacio-tiempo.

La historia que cuenta Cortázar sobre el azar, aquella situación de CÓMO dos personas conocidas se encuentran en una gran ciudad: se despiertan desde por la mañana, cada uno a su hora, desayunan, hacen y deshacen, pueden hacer infinidad de cosas a lo largo del día... después hay un punto de inflexión en que salen a la calle, uno se para, otro cruza un semáforo, y llegado el momento, los dos amigos se encuentran. El cúmulo de posibilidades y azares son infinitas, y aún así, de vez en cuando nos encontramos con un conocido.

Me alegro de que hayas hecho con el tebeo de Esteban, es un tipo que merece mucho la pena. Cuenta lo cotidiano y pulsa la comedia como género como nadie. Dime tú alguien que haga esto en nuestro país y con ese resultado en 40 páginas. Una gozada.

Dime qué te ha parecido... o hazle un post :)

Little Nemo's Kat dijo...

Caerá, caerá el post sobre Esteban. Hasta ese día, le dedico el siguiente por su fidelidad gatuna.... ;)

PS. Por cierto, las referencias a Cortazar and company, siempre serán agradecidas en esta bitacorita.

Anónimo dijo...

Me temo que es un pensamiento que nos ronda a muchos por la cabeza. Es más civilizado bajarla a la basura, pero también menos liberador. Un besico, señor Gato

Esteban Hernández dijo...

Definitivamente a Trondheim le sobran recursos. El tebeo que reseñas del francés que tanto admiro tiene lineas continuables y explotables por doquier.
Sinceramente me dolió un poco leer aquella coincidencia, me dió que pensar sobre mis capacidades narrativas. Ya. Ya lo sé, lo mío y lo de Lewis solo tiene eso en común, el asunto es universal y además, jeje, podría haber sido mucho peor.
Gracias por todo Don Gato.

Little Nemo's Kat dijo...

Estaría bueno que se me deprimiera usted por un común de los comunes. El talento tiene esas cosas, que a veces converge desde afluentes diversos. Además, más concidencias contaban Shakespeare y Marlow y ahí siguen, tan reconocidos y enemistados como siempre; en eso, usted y Lewis tienen ganada una ventaja. Siga así y gracias a usted, por su obra y su presencia en este rincón ;)